Por noveno año consecutivo, el evento se celebró en Salamanca los días 9 y 10 de febrero, con 163 ponentes y más de 400 inscripciones.
Las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, financiadas por el Instituto de la Mujer y organizadas conjuntamente por las cuatro Universidades públicas de Castilla y León (Valladolid, Salamanca, Burgos y León) se han convertido en un referente a nivel nacional de este tipo de eventos científicos. Mª Luz Rodríguez Méndez y Cristina García Cabezón, miembros del Instituto de Bioeconomía de la Universidad de Valladolid, fueron las presidentas del comité.
El objetivo de las Jornadas es incrementar la visibilidad de la mujer en el ámbito científico, y en esta edición, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sirvió de foro de encuentro e intercambio de experiencias entre investigadoras y profesionales que desarrollan su actividad en las diferentes áreas STEM.
Además, consolidando la línea iniciada el pasado año, el evento incorporó nuevos socios internacionales del ámbito iberoamericano: la Universidad Vasco de Quiroga de México y dos centros públicos portugueses, el Instituto Politécnico de Coimbra y la Universidade do Minho. Otra novedad de este año fue la apertura a la participación de estudiantes de los bachilleratos de excelencia de ciencias de Castilla y León, creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.
Esta edición se celebró presencialmente en Salamanca y también se pudo seguir online, mediante retransmisión a través del Canal de YouTube del evento.
Hubo un total de 163 ponentes, representados por 54 comunicaciones orales, 118 carteles (incluidos 29 de estudiantes del BIE) y 20 comunicaciones flash.
Varias investigadoras del BioEcoUva participaron en las jornadas.